Bastard es un webcomic coreano de suspenso, tiene dos autores: Youngchan Hwang y Carnby Kim. Está disponible para lectura en la página oficial de Webtoon, ya finalizado. Sus creadores son los mismos de la serie Sweet Home o Dulce Hogar y ambos webcomics son bastante buenos, críticos y logran un suspenso que no he visto en ninguna otra serie de Webtoon, exceptuando a Killstagram.
La historia trata sobre el joven Jin, un adolescente forzado a ser cómplice de homicidios desde edad temprana; su padre es un asesino serial, siempre elige a mujeres jóvenes y hermosas, con aires de inocencia. Su método es contratar a una tutora nueva para Jin y, justo el día en que el padre "sale de viaje", Jin deja inconsciente a la mujer con un mazo envuelto en tela que tiene oculto detrás de un cuadro. Entonces, el padre se la lleva a una habitación oculta, donde acaba con su vida.
Posiblemente Jin hubiese seguido con esa forma de vida a la sombra de su padre de no ser por la llegada de una nueva chica a su colegio, quien lo salva de casi morir a manos de uno de los abusadores de la escuela; el protagonista tiene un cuerpo débil debido a un accidente que tuvo de niño, que le dejó con un ojo de vidrio que ocasionó cierto aislamiento por parte de sus compañeros.
Kyun Yoon, la chica que lo salva, es una joven huérfana con una gran deuda que debe pagar al mismo tiempo que cuida a su abuelo por demencia y el padre de Jin Seon, el famoso CEO Dongsoo Seon, pone sus ojos en ella. Regularmente Jin simplemente la atraparía, pero ha desarrollado sentimientos por Yoon y no puede permitir que su padre le ponga las manos encima. Es así cómo comienza esta serie de suspenso: con la cacería de una joven inocente que simplemente intentaba ayudar a un compañero y un joven que, por primera vez en su vida, se opone a su padre para defender a quien ama.
Sin embargo, el final fue algo que me decepcionó bastante. Me hubiese gustado que las cosas se solucionaran de otro modo en el que Jin no tuviese que pagar; después de todo, fue otra víctima de su padre, él lo forzaba a ser cómplice de esos homicidios. Con la muerte del señor Seon, pensé que podrían simplemente haberlo culpado de todo a él y Jin podría haber sido libre con Yoon, pero no fue así.
Además de eso, me pareció que el último capítulo en torno a Yoon y su vida de adulta mientras Jin se hallaba en prisión era algo cursi y para nada el estilo de la serie, lo cual me causó la mayor decepción de todas. No es que Yoon me desagrade, simplemente me pareció algo forzado y falto de la esencia de la serie. Esto último podría haber sido intencional, como un modo de decir que toda la oscuridad había quedado en el pasado, pero sigue sin gustarme del todo.
Entonces, le daría a la serie un 9/10 debido al final, que fue una gran decepción para mí. Sin embargo, si eres de las personas que adoran los finales felices después de un montón de obstáculos y pérdidas de personajes principales: adelante, esto es para ti.
Comentarios
Publicar un comentario