꒷ ͝ ͝͝͝ ꒦ ͝ ꒷ ͝ ͝͝͝ ꒦ ͝ ꒷ ͝ ꒦ ͝
Killstagram es un webcomic sobre una Influencer de Instagram que es perseguida por un asesino serial. Tiene más de un millón de seguidores y su vida parecía ir como miel sobre hojuelas: tenía una mejor amiga, un trabajo estable, patrocinadores, fama, belleza, atención... hasta que comenzó a ver las desventajas de publicar toda tu vida en las redes sociales.
Do Remi es un personaje que me ha causado mucho dolor por lo real que es. Es una víctima, ha sufrido toda su vida y, sin embargo: siempre la culpan a ella por los horrores que vive. Como es huérfana, desde pequeña sus compañeros se han aprovechado de ella al saber que no tiene guardianes que fuesen a dar la cara por ella.
En preparatoria, fue abusada sexualmente. Un grupo de chicos la encerró en la bodega del gimnasio, abrieron su blusa, tomaron fotografías e intentaron obligarla a tener sexo con ellos mediante chantaje. El único maestro en quien Remi confiaba también resultó ser parte del grupo. De no ser por su compañera, Jia Lee, quien grabó todo y lo envió a las autoridades: Remi Do hubiese sufrido abusos de un nivel mayor durante toda su preparatoria.
Sin embargo, todos la inculpaban a ella. "Seguro ella les coqueteó", "Así son ese tipo de chicas", "Escuché que le gusta salir con hombres mayores a cambio de dinero", "Pobre del maestro, no merecía sufrir por esa perra". Una usuaria se encargó de filtrar fotografías de ella y el video que suponía ser evidencia para sancionar a los agresores se volvió una fuente de entretenimiento para los morbosos en Internet.
Remi Do intentó suicidarse, pero Jia Lee la detuvo. El incidente en la bodega del gimnasio había ayudado a forjar su amistad y fue Jia Lee quien la motivó a hacer un video exponiendo su versión de la historia. Esto fue un éxito y también la forma en la que Remi consiguió elevar su fama en las redes sociales. A partir de este momento, la vida de Remi parecía mejorar; aunque dejó la escuela por el acoso que sufría, consiguió un buen trabajo, una buena casa, y la atención que siempre le faltó en la infancia.
Sin embargo, al ser demasiado confiada e ignorar los consejos de Jia Lee: lo pierde todo. Un asesino serial ha estado acabando con los Instagramers locales y usa a Jia Lee como un medio para llegar a Remi Do. Con la desaparición de su amiga, un extraño intentando entrar a su casa, un intento de homicidio en su trabajo y muchas cosas más: Remi Do se da cuenta de que la felicidad de su vida se ha esfumado y que, entre su millón de seguidores, hay más de un sociópata detrás de su cabeza.
╭──────♡──────╮
╰──────♡──────╯
Actualmente solo tiene 18 capítulos disponibles en Inglés y definitivamente Remi Do no puede tener un descanso de todo el drama que le pasa. Es un webcomic que me duele leer porque ya han habido casos reales de este estilo, además del detalle de "la sociedad juzgando a la víctima".
¿Remi Do tiene la culpa por subir fotos?, ¿tiene la culpa de haber nacido bonita?, ¿tiene la culpa de haber crecido sin padres?, ¿acaso debe ser ella quien pida perdón por las cosas que le pasan? Es algo que incluso ella se pregunta, cuando la policía le acusa de "Defensa propia excesiva" al no tener evidencia de que la otra persona estuvo a punto de asesinarla, cuando todos le gritan que es una zorra, que seguramente ella sedujo al agresor y ahora juega a la santa.
Aunque el diseño de los personajes no me ha gustado tanto como otros webcomics, creo que el argumento ha superado a la mayoría, exceptuando a algunos como Sweet Home o Bastard, que también son críticos hacia la sociedad en la que vivimos. Definitivamente lo recomendaría a cualquiera que no sea de corazón demasiado débil y que esté dispuesto a compartir el dolor de Remi Do.
Comentarios
Publicar un comentario