❛━━━━━━━ ••• ━━━━━━━❜
˗ˏˋ꒰♡ SINOPSIS ꒱୭̥ ˎˊ˗
"Find" trata sobre una pequeña con un gran amor hacia su hermano; sin embargo, últimamente tiene pesadillas en las que ella despierta sola en lo que parece una versión abandonada de su casa, sin su hermano, y con un monstruo aterrador que la persigue. Su meta es encontrarlo y, afortunadamente, encontrará a alguien que la ayude a lograrlo. O eso es lo que puedo decirte sin hacer spoilers.
En un mundo donde es posible que las muñecas cobren vida, la pequeña Misha y muñeca favorita de Howard, cobrará vida para encontrar a su "Hermano mayor". Sin embargo, ha perdido todos sus recuerdos, por lo que ella no entiende que Howard ya lleva muerto un tiempo, al igual que su madre, y que lo que ella cree que son pesadillas es la realidad.
Cuando amanece, ella regresa a su forma de muñeca y se va a dormir, soñando con la vida que tenía al lado de Howard como su muñeca consentida. Sin embargo, conforme ella resuelve los acertijos de la mansión y encuentra más pistas sobre lo que le pasó a Howard, en sus sueños también recuerda la violencia que sufrían ambos. Misha cree que esto se debe a las pesadillas, que se están conectando con su realidad; pero en algún punto descubrirá la verdad.
Luig, un amigo de Howard, fingirá ser un muñeco para acercarse a Misha y ayudarla a encontrarlo, fingiendo que no sabe que ella en realidad es una muñeca que ha cobrado vida para volver realidad su sueño: tener una familia. Si lo logra o no, depende totalmente del final que consigas.
Find tiene cuatro finales; en uno, Luig y Misha son destruidos por el monstruo. En otro, Misha se queda atrapada en el mundo de sus sueños y Luig muere también; en otro, Misha logra matar al monstruo, reconociendo que su hermano Howard ha muerto hace mucho tiempo y el final verdadero nos muestra a Misha reuniéndose con el fantasma de Howard, quien le pide perdón por todo el daño que le hizo en vida y ella decide quedarse a su lado por la eternidad, Luig regresa a su casa y comienza una mejor vida con el amor de sus padres.
┌──────── ∘°❉°∘ ────────┐
└──────── °∘❉∘° ────────┘
˗ˏˋ꒰♡ MI OPINIÓN꒱୭̥ ˎˊ˗
Es un juego bastante lineal y corto, perfecto para pasarse en un día desocupado o jugar casualmente. El estilo me recuerda un poco a los juegos de Uri, gracias a las persecuciones del monstruo por la casa y quizá fue porque tengo experiencia con Uri que pude predecir la identidad de esta criatura que estaba tan obsesionada con alcanzar a Misha.
La trama de Find me llamó la atención por las razones equivocadas en un inicio; simplemente quería algo sencillo para jugar con mi novio, pero resultó tener un trasfondo que no esperaba y, ciertamente, hizo que me gustara mucho más. Howard y Luig son ambos niños con un gran amor por sus muñecas; para Luig esto es un modo de escapar de su realidad y de la ausencia del cariño de sus padres, para Howard es un modo de desquitarse, replicando en sus muñecas el maltrato que recibe por parte de su madre, quien no soporta verlo jugar con Misha todos los días.
Creo que, más allá de hablar acerca de una muñeca buscando a su hermano, Find trata acerca de la búsqueda de tus sueños, por más oscuro que se vea el futuro y cómo es que las personas pueden transformarse en monstruos cuando pierden el trato humano de los demás; ya que eso es lo que hacen todos los personajes. Luig busca a Misha, Misha busca a Howard, y Howard se transforma en un monstruo al ser asesinado por su propia familia, después de haber abusado de sus muñecas durante mucho tiempo.
Aunque parecía ser difícil encontrar a Howard en una mansión con las habitaciones bloqueadas y con un monstruo persiguiéndolos, Luig y Misha no se rindieron hasta el final; incluso cuando el monstruo los acorraló y vieron que era capaz de hacerles daño, Luig y Misha se defendieron mutuamente y, al final, todos consiguieron lo que querían; estar con alguien que amaran y les correspondiera este amor.
En lo personal, me hubiese gustado que Luig se quedara con Misha, porque hubiese preferido que ella siguiera viva y aunque ella logró perdonar a Howard, a mí aún no termina de agradarme. Sin embargo, sé que ese no es el mensaje que quería darse y me conformo con que, en uno de los finales, sí suceda.
Comentarios
Publicar un comentario